Ascensores Electricos | Ascing LTDA

Ascensores Electricos


ascensores electricos Ascensores Electricos

Se dice que los primeros ascensores electricos surgieron en la revolución industrial en 1857, en un edificio de New York, y aunque su funcionamiento no ha cambiado mucho, si se han realizados grandes avances en su funcionamiento.

Los ascensores electricos contienen un motor trifásico y sistema contrapesado, recomendado para edificaciones de hasta 32 pisos, logrando alcanzar una velocidad  de 120 mts/min, resiste una capacidad  que oscila entre los 200 kg y 1.500 hg de peso de carga. También se puede seleccionar por máquinas de doble velocidad o de frecuencia variable, lo que permite una desaceleración minúscula del ascensor.

Es recomendable para un buen funcionamiento de los ascensores electricos, ubicar el cuarto de máquinas en la parte superior del foso, pues la solución de máquinas en la parte baja  o la parte lateral, casi siempre presume mayores costos de instalación y mantenimiento.

Aunque es una opción la utilización de ascensores electricos, también está la opción de de ascensores sin cuarto de máquinas, creado en 1996. Posee la ventaja de no necesitar cuarto de máquinas debido a la nueva tecnología incorporado en sus dispositivos.

Para la instalación de los ascensores electricos, el foso en el que se desplaza la cabina del ascensor comienza en el semisubsuelo, en las caras opuestas del foso  en el que circula es ascensor se adecuan los rieles, para que se puedan desplazar las estructuras que darán movimiento, muy parecidas a la utilizada por los trenes normales. Para posteriormente encajar la cabina en los rieles transportadores.

Para la ubicación del contrapeso de los ascensores electricos, puede estar situado en la parte del fondo de la cabina o en el costado lateral, dependiendo del tamaño del foso, planta de la cabina y ubicación de la sala  de máquinas

Los ascensores electricos deben tener la cabina y el contrapeso unidos por cables ultras resistentes.

La Tracción de los ascensores electricos se realiza a través de un motor eléctrico, máquina reductora y polea, de la que se suspende el cable de tracción, que es jalado, por fricción en el giro de la polea. También participan el funcionamiento de un controlador de maniobras y un motor eléctrico principal. Se Adecua también un regulador de velocidad que controla la tracción del motor y la polea para que los movimientos de la cabina sean realmente suaves

Dependiendo del tipo de edificio, de sus necesidades y de tráfico de visitantes se debe planificar la distribución de los ascensores electricos para perfeccionar su uso.

En las edificación de con mas de 50 pisos es frecuente que en la mitad del transcurso, se construya un segundo lobby, ascensores electricos comunican la planta baja y el segundo lobby sin realizar paradas. Para las detenciones en los pisos intermedios se ubican ascensores electricos que parten desde el lobby de primera planta o el lobby superior, Para edificios muy altos o los llamados rascacielos es necesario adecuar uno o más lobbies con ascensores electricos directos a ellos para luego ascender a los últimos pisos.

Una opción determinante para edificios de alto tráfico consiste en adaptar un dispositivo que organiza automáticamente el funcionamiento de los ascensores electricos. El visitante consulta en el dispositivo  el piso al que quiere dirigirse y el sistema le mostrará el ascensor que debe tomar.

Todas estas opciones válidas para saber el funcionamiento de los muy conocidos ascensores electricos.