Ascensores Montacargas | Ascing LTDA

Ascensores Montacargas

ascensores montacargas Ascensores Montacargas

Para conceptualizar los ascensores montacargas son los mecanismos para transportar verticalmente personas, cosas y hasta maquinaría especialmente a través de distintos niveles de una edificación o bodega.

Los ascensores montacargas están diseñados para el traslado de vehículos, mercancías y personas. Con capacidad de transportar cargas de hasta 5000 kg. Los ascensores montacargas son utilizados frecuentemente por la industria en general, hospitales, fábricas, almacenes de grandes superficies.

Además que los ascensores montacargas están especialmente diseñados para mover mercancías de un piso de un punto exacto de trabajo a otro. Los ascensores montacargas son muy parecidos al ascensor de pasajeros, pero estos están dedicados especialmente al transporte vertical de mercancías y maquinaria que no es posible transportarla con otros métodos de transporte.

Los ascensores son instalados en los lugares de trabajo como bodegas, en donde el funcionamiento de los ascensores montacargas son imprescindibles, por temas de rentabilidad, eficiencia, practicidad, por lo que las funciones en todo tipo de industria es movilizar tanto maquinaria pesada que es imposible movilizarla verticalmente de alguna otra manera, que sin duda afectará en todo sentido al personal operativo por atentar contra la seguridad de su integridad física y para optimizar los tiempos de trabajo, pues al mantener en buen estado los ascensores montacargas ahorran y distribuyen mejor las funciones y los tiempos en que se lleven a cabo.

Los tamaños de los ascensores montacargas generalmente tienen tamaño estándar lo cual permite adaptarlo a las diferentes necesidades de los diversos tipos de industria que se puedan manejar en el mercado, sin embargo Ascender Ingeniería tiene toda la experiencia para diseñar los ascensores montacargas en tamaños personalizados atendiendo las necesidades puntuales de quien lo requiera, pues se tiene en cuenta factores y variables de espacio, capacidad de peso y transporte y condiciones puntuales y diferentes para los diversos sectores industriales.

La versatilidad de los ascensores montacargas es amplia, desde el punto de vista de la complejidad y variedad de maquinaria y productos que se transportan a diario. Frecuentemente se transportan mercancías estibadas en montacargas elevadoras a través de ascensores montacargas, de un piso a otro, en donde la elevadora opta por relevar las estibas para que el montacargas lo pueda acomodar en los sitios designados para almacenaje, siendo este modo mucho más eficiente para la movilización de productos que se manejen en almacenes de grandes superficies, teniendo en cuenta la diversidad de productos que se manejan, que pueden ser desde electrodomésticos, mobiliario para el hogar o la industria y así mismo productos alimenticios a granel.

Otro punto a favor de mantener es el fácil y rápido funcionamiento de los ascensores montacargas