plataformas elevadoras | Ascing LTDA

plataformas elevadoras

plataformas elevadoras

3 300x219 plataformas elevadoras

Las plataformas elevadores se definen como un dispositivo concebido para elevar cargas a diferentes alturas, así mismo se usan para subir persona o herramientas a un punto definido de trabajo, con la opción de entrada y salida de la plataforma, está conformada con una plataforma de trabajo, un brazo extensible y el chasís.

Las plataformas elevadoras se utilizan frecuentemente para trabajos  a altura y que demanden libertad de movimiento. Ubican una canasta, en donde le operador maneja la máquina a través de un panel de control, manejando variantes como la posición, la altura, el ángulo o la velocidad.

Conocidas como PEMP, plataformas  elevadoras móviles de personal, están integradas por bandeja rodeada por una baranda de no menos un metro de altura y con mecanismo de rodapiés para evitar la pérdida de pequeños materiales de trabajo. También la compone una estructura sensible, que está unida al chasis sobre la que esta incrustada la plataforma de trabajo, permitiendo elevarla hasta la altura deseada. Por su parte el chasís que es la  base de la plataforma, puede funcionar remolcado o autopropulsado, así mismo puede estar soportado sobre el suelo, ruedas o camas bajas, y fijado con estabilizadores o mecanismo que lo soporten.

Las plataformas elevadoras tienen distintos sistemas de elevación y traslación que combinándolos satisfacen las necesidades de los usuarios. En cuanto al sistema de elevación se refiere, las plataformas elevadores se distinguen por el sistema de elevación de tijera, articulada o telescópica y  por el sistema de traslación, se conocen plataformas elevadoras sobre camión, autoproulsadas, remolcables y sin tracción.

En Ascender Ingeniería se pueden encontrar los diferentes sistemas de elevación y translación combinados para solventar las necesidades de quien está buscando plataformas elevadoras para aumentar y proveer su maquinaría especializada. Así mismo es posible combinar los tipos articulados y telescopios pata tener mayor  funcionalidad en las tareas propias de la empresa.

A las plataformas elevadoras pueden ser incorporadas sobre un camión o cama baja, sumándole el movimiento del vehículo a la máquina, estas son las plataformas elevadoras sobre camión. Frecuentemente las plataformas elevadoras son autónomas en cuanto a movilidad se refiere, esta fuerza viene proporcionada por un motor eléctrico o motor diésel de combustión interna. Cuando las plataformas elevadoras se impulsan a través de un motor eléctrico son recomendadas para trabajar en sitios cerrados, pues a diferencia de las plataformas elevadoras impulsadas por motor diésel de combustión interna, no emanan humo por la combustión del diésel lo que acarriaría problema en el entorno laboral para el operario.

También se utilizan frecuentemente una bomba hidráulica para que subir grandes pesos a través de las plataformas elevadoras.